jueves, 2 de abril de 2009

CEGUERA

¿Ojos que no ven… corazón que no siente? En la práctica es así… pero qué triste no? Puede que con pequeñas cosas sea mejor hacer la vista gorda y mejor no saber, para qué sufrir innecesariamente? Pero ignorar aspectos de tu vida que te influyen directamente, y que de conocerlos harían que tu vida, tus sentimientos, tus condiciones, etc. cambiaran radicalmente… me parece patético. Serás feliz, pero cuánto te va a durar? Tarde o temprano, de una manera o de otra, todo tu mundo se va a desquebrajar. Me parece injusto ocultar con la excusa de no provocar sufrimiento, es egoísta, porque no damos la oportunidad para tener la libertad de elegir. En cierta manera, estamos obligando a vivir una vida que de conocerla no la querríamos para nosotros mismos, imponiendo una vida de mentira… Sinceramente prefiero sufrir por saber la verdad, que “ser feliz” viviendo una mentira.

Aunque también soy de la opinión de que la mayoría de las veces quienes nos tapamos los ojos para no ver somos nosotros mismos. Esto es lo realmente patético. Tan cobardes somos cómo para no poder afrontar la realidad? Por qué nos da miedo saber? Si por mucho que no queramos está sucediendo igual… Verdaderamente es lo que creemos que merecemos? Sinceramente no lo creo. Todo el mundo debe tener la oportunidad de elegir y no hay nada ni nadie en el mundo con el derecho a robársela.

Sin embargo y a pesar de todo lo escrito antes, quiero dejar en el aire la siguiente reflexión: quiénes somos nosotros para juzgar a nadie?

B.

4 comentarios:

  1. Complicado pero, eso es, no somos nadie y nunca lo vamos a ser para juzgar a los demás...... ya bastante tenemos con responsabilizarnos de nuestros propios errores!!!

    Y.

    ResponderEliminar
  2. cada un que pense no seu ombligo, e os demáis que nos den igual........ cada un coa súa vida, e tí coa túa que é a única que tes, asique disfrutaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    R.

    ResponderEliminar
  3. xuzgar é unha consecuencia da racionalidade, dende sempre e inconscientemente se emiten xuizos.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, no podemos evitar emitir juicios, todo nos va a crear una opinión, y es casi imposible que te provoque indiferencia, aunque no lo digamos en nuestro interior estaremos de acuerdo o en desacuerdo, pero no somos nadie para decidir que nuestro criterio es el correcto solo pq es lo q pensamos nosotros.

    Y eso, cada uno que piense en sí mismo, pq los demás está claro que no van a pensar en él...

    B.

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales