martes, 14 de abril de 2009

Machismo femenino

No es una utopía, ni se trata de un manifiesto feminista, ni mucho menos. Se trata de aquellas mujeres que son las culpables de que esta sociedad no consiga llegar a una verdadera igualdad entre sexos. Mujeres que con su pensamiento y actitudes inclinan la balanza de la libertad hacia los genes xy, son autodestructivas, van en contra de las demás mujeres como si fueran ave de carroña, no entienden que una mujer sea capaz de vivir una vida propia sin condicionarla a las necesidades que pudiesen tener los hombres.

Para algunas es impensable que un padre se quede en casa cuidando de los hijos o de un familiar enfermo, es la mujer la que tiene que dejar su carrera profesional de lado, sus amistades, sus aficiones,.. para poder cuidar o hacerse cargo de la familia, es que ni siquiera se lo han planteado, lo asumen como si fuera algo escrito en las estrellas. Y porqué no valorar la mejor opción y tener en cuenta las preferencias de cada miembro de la pareja, porque somos mujeres, es cierto, pero no por eso todas tenemos vocación servicial. Me parece una injusticia que te toque desarrollar unas funciones en esta sociedad simplemente porque hayas nacido hombre o mujer. Si eres mujer cuidas de tu familia en casa, si eres hombre mantienes a tu familia. Y hablo de fomentar responsabilidades compartidas, seas hombre o mujer, que esto no importe.

Y hoy por hoy esto no es posible, porque el machismo femenino nos lo impide. Ellos siguen cómodos en su pedestal y todo gracias a esta fauna que crítica, machaca y destruye a todas aquellas que no pensamos de esta manera, que queremos ser algo más que madre de..., esposa de... o hija de... No se trata de renunciar a todo esto sino simplemente ser una persona individual y única con capacidad para decidir el rumbo de nuestra vida. Es tan difícil de entender? Porque parece que eres un bicho raro si no entiendes que tienes que cuidar de tu casa y de tu marido.

Si una mujer decide ser la madre y esposa perfecta, que sea porqué ella lo ha escogido libremente y si otra decide lo contrario que nadie la juzgue ni la crtique, me gustaría que llegara el día en que ambas situaciones se vieran tan normales que nunca más se tuviera que escribir sobre las diferencias, sería bonito, solo así se conseguirá la tal ansiada igualdad.

Y por último y no menos importante, qué pasa con aquellas que su decisión empieza por no querer ni siquiera tener un marido, pues olé, por ellas, porqué para mi no es obligación ninguna tener una pareja, no es obligación ninguna casarse... pienso que hay que estar en paz con uno mismo y cada uno está en paz como le da la gana, o no?

Fuera el machismo femenino!!!!!!!!

Y.

2 comentarios:

  1. creo q é realmente importante matizar, que non é a búsqueda da superioridade a que nos move, simplemente o feito de poder elexir como ti ben dixeches, ainda segue sendo moi dificil que poidamos facer determinadas cousas sen ser criticadas por eso, e sin que che poñan un alcume por facelo, é doloroso ver como nos mesmas nos damos para atrás!!! a mín pareceme perfecto que unha muller elixa facer da súa vida o entretenimiento da súa familia e a respeto por eso, si é o que elixe, é o seu problema,o que odio é que esas mesmas, ó final teñan unha vida tan triste que intentan boicotearte con sutiles insultos machistas!! eso si que non o soporto!! porque non soporto que digan, " non sei para que te esforzas tanto, busca un home que gañe ben", " pa que quitas o carné, busca un mozo que teña coche", " tes que aprender a facer esto, e eo outro para ser unha muller de verdade.........." eso sí que non

    R.

    ResponderEliminar
  2. Nadie debería decir que es lo que es lo correcto y lo que no. Una mujer es libre para decidir lo que hacer con su vida, y si es lo que ella desea entonces estará haciendo lo correcto.

    B.

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales