miércoles, 1 de abril de 2009

Ser político

9 de la mañana y... yo apurando el boletín de ofertas porque en media hora tenía mi primera cita con los usuarios, una llamada recibida y 2 de mis compañeras y yo teníamos que asistir a la Firma Oficial del Pacto Local de Empleo! En el Salón Verde del Pazo de Raxoi, no te lo pierdas... y claro la agenda de hoy a tomar viento, que política no soy pero agenda tengo. Qué fuerte, y que sabíamos nosotros de ese pacto... pues nada pero allí nos fuimos, con lo que teníamos puesto, que la verdad si nos lo hubiesen dicho antes...

Llegamos al salón verde, ese, que de verde tenía poco porque era gris, ellos sabrán, y allí estaban todos los peces gordos de la red empresarial del concello de santiago: Concelleiro de Promoción Ecónomica, Comercio e Emprego, Sindicatos, Asociaciones de Empresarios, Representantes de la Consellería de Traballo... Todos muy bien armados con su pluma estilográfica de oro y grabada para firmar, en este momento es cuando nos planteamos, Qué pintamos aquí 3 tutoras de inserción laboral a 15 días de terminar nuestro proyecto? Enseguida lo íbamos a descubrir... Resulta que el Concelleiro aprovechó que estaban allí un montonazo de asociaciones y prensa, porque allí habian unos 200 medios de comunicación, para destacar la buena labor qué hace su departamento por la inserción laboral en tiempos de crisis y que su equipo joven y motivado, fue en este punto cuando nos dirigió una amplia sonrisa, trabajaba día sí y día también con el objetivo de que las personas tuvieran un empleo, yo que soy muy puñetera, sólo era capaz de pensar mientras el concelleiro hablaba bien de nuestro programa que dentro de 15 días me iba a echar a la calle. Entonces fue cuando el discurso siguió con: es una pena que estos programas sean temporales ( aquí es cuando nos miro en plan, palmadita en la espalda y a la calle), no sabíamos si reir o llorar.

La verdad es que se portó muy bien con nosotras porque una vez hubo acabado el acto oficial, se acerca a nosotras y nos dice: Chicas no os vayaís que estaís invitadas a un desayuno en el Hostal de los Reyes Católicos... Ostras!!!!!! Ahí es dónde se alojan los reyes de españa cuando vienen no? No dije nada porqué no quería quedar de paleta... Un Café y unos pastelitos más ricos y un zumo de naranja más fresquito....mmmmmmmm despues llegó la despedida de muestro amigo el Concelleiro, nos dijo: Qué os vaya bien! ....... Bien??? será.......c.......... Político!!!!
Y.

3 comentarios:

  1. Una historia para contar a tus nietos... A mi no me pasan esas cosas.

    B.

    ResponderEliminar
  2. jje, eu non quero ser politica, só me interesa ser expresidenta da xunta!!!! joer, que menudas retribucións lle quedan despois de cesar dese cargo!!!

    R.

    ResponderEliminar
  3. a las "yora" (dado q be non estaba presente), o de salón verde, chámaselle coido eu, porque alí se firman acordos, dáselle "luz verde" a proxectos e demáis cuestiós políticas.

    Grazas, cun café as 17.00 conformome!!

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales